Ayer miércoles 20 de julio en una sesión extraordinaria, los miembros de la Academia Chilena de Ciencias, liderados por su presidenta, Dra. María Cecilia Hidalgo, dieron la bienvenida a la recientemente nombrada Miembro Correspondiente, Dra. Susan Bueno, quien además es académica e investigadora del Laboratorio de Patogénesis Microbiana de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Respecto de su nombramiento, la Dra. Cecilia Hidalgo explicó: “Todas las personas que son candidatos o candidatas a miembros correspondientes son evaluadas por todos los miembros de número (de la Academia), que luego votan. Es decisivo para ser elegido tener una trayectoria científica de excelencia y esto se cumple ampliamente en el caso de la doctora Susan Bueno”.
En la ocasión la Dra. Bueno, fue presentada por la Dra Rosalba Lagos, y su discurso de inauguración fue: “Enigmas microbianos: cómo virus y bacterias modulan las defensas del hospedero”, en donde explicó parte de su trabajo investigativo.