Matico como compuesto en tratamiento contra el cáncer gástrico: “Lo adicionamos como un agente para disminuir efectos secundarios”

Investigadores trabajan en la implementación de esta planta medicinal como una alternativa ante pacientes resistentes a la quimioterapia.

En otro capítulo de Tu Nuevo ADN, Andrea Obaid conversó con Priscilla Brebi, directora del Laboratorio de Biología Integrativa, sobre el desarrollo de un tratamiento contra cáncer gástrico con extracto de matico.

Se trata de una prometedora investigación Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia de Chile (IMII) y la Universidad de la Frontera. Esto, considerando que muchos pacientes con esta enfermedad son resistentes a la quimioterapia, razón por la que se buscan nuevas formas de combatirla.

La invitada explicó que, mediante un estudio, descubrieron que el gen CCL5 “era un gen que se encontraba altamente expresado en este tipo de pacientes, que no responden. Tiene un receptor que se utiliza en el bloqueo en los pacientes con VIH“.

Ver más…