La explosiva marca se debe a la propagación de la variante Bf.7, y eclipsa el récord diario anterior de 4 millones establecido en enero de 2022. Según un informe de Bloomberg, más de 248 millones de personas contrajeron el virus en los primeros 20 días de diciembre en China.
Una nueva subvariante del Sars-CoV-2, se identificó recientemente como la principal variante que se propaga en Beijing, China y que está contribuyendo a un aumento más amplio de infecciones por Covid-19 en aquel país.
De acuerdo a un informe de Bloomberg, China reconoció que 37 millones de personas contrajeron Covid en un solo día esta semana, eclipsando el récord diario anterior de 4 millones establecido en enero de 2022.
Según Bloomberg, más de 248 millones de personas contrajeron el virus en los primeros 20 días de diciembre en China.
El informe cita datos de la consultora MetroDataTech que afirma que la ola actual de China alcanzará su punto máximo entre mediados de diciembre y finales de enero en la mayoría de las ciudades.
Los informes de China indican que el sublinaje, bautizado como BF.7 (abreviatura de BA.5.2.1.7, sublinaje de la variante Ómicron BA.5.) tiene una capacidad de infección más fuerte que las subvariantes de Ómicron detectadas en el país asiático.