Ojo con los alimentos del futuro

Hamburguesas en tubos de ensayo, pizzas cocinadas en impresoras 3D y leche de insectos, son parte de una increíble variedad de alimentos que algún día serán incluidos en nuestras dietas, según un reportaje de la Revista Capital. Se trata de «alimentos del futuro», los cuales han sido creados principalmente en laboratorios, como consecuencia de los efectos nocivos del cambio climático en la superficial del planeta y del incremento sucesivo del número de habitantes.

A las carnes sintéticas preparadas in vitro y a la nueva forma de hacer pizza, se suman las frutas encapsuladas, los envases comestibles y las múltiples preparaciones con insectos, por su alto valor proteico.Consultada por el medio, la Dra. Susan Bueno, investigadora de IMII y académica UC, destacó el consumo de la harina de grillos por la calidad de sus nutrientes. Sin embargo, advirtió que los alimentos del futuro, no estarían exentos de riesgos.

“El 80% del sistema inmune está ubicado en el intestino, y por lo tanto, lo que comemos tiene una relevancia significativa en el funcionamiento de la respuesta inmune.Tú eres lo que comes y absorbes. Hay que tener ojo con los alimentos que vamos a producir en el futuro, pues hay una correlación entre los alimentos procesados y ricos en preservantes con las enfermedades inflamatorias crónicas” señaló Bueno.

Para leer el reportaje entero, visita Revista Capital