El científico chino, de visita en Chile, es el creador de una de las primeras inyecciones nasales del mundo contra el Covid, una vacuna que espera se pueda fabricar también en el país.
Linqi Zhang alcanzó reconocimiento global como científico por ser el creador de una vacuna intranasal contra el virus que causa el Covid-19 y por liderar la investigación y desarrollo de un fármaco, ya aprobado en China, que ha mostrado eficacia para combatir algunas cepas de transmisión rápida del SARS-CoV-2.
El investigador estuvo en Chile esta semana como invitado estelar del Simposio de Inmunología en Primavera “Desde la Edad Media de Covid-19 al Renacimiento por la Vacunación”, actividad, organizada por el Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia (IMII), la U. Católica y la U. de Chile.
El encuentro incluyó a ponentes extranjeros que han trabajado durante los últimos años en el estudio del Sars-CoV-2 y la creación de vacunas. Entre ellos, el doctor Zhang, director del Centro de Investigación Integral del Sida y del Centro de Investigación para la Salud Global y las Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tsinghua, en China.