[:es]
La misma dosis que en los adultos y un esquema de dos vacunas separadas por cuatro semanas serán algunos de las características del ensayo de Sinovac con niños en Chile. Con cada vez más menores presentando casos graves de Covid-19, la posibilidad de inocular a niños es cada vez más necesaria. En el país, los casos graves de neumonía se concentran en los menores obesos.
China volvió a sorprender al mundo científico ayer al anunciar que comenzaría a vacunar a niños desde los tres años, hasta ahora los más pequeños del planeta en ser inoculados contra el virus Sars-CoV-2, causante de la actual pandemia de Covid-19 que en un año y medio ya ha cobrado la vida de 3,7 millones de personas y ha enfermado al menos a otros 174 millones, según el centro de recursos de la Universidad Johns Hopkins.
Detrás de este anuncion está el laboratorio Sinovac, el mismo que produce las vacunas con las que se ha vacunado a más del 90% de la población en Chile y que también serán probadas en niños de nuestro país como parte de un ensayo clínico que ya preparan investigadores de la Universidad Católica.
Seguir leyendo…[:]